domingo, 29 de noviembre de 2009

RECONOCIMIENTOS PÓSTUMOS



Desde la llegada de Dora Varona a nuestro país, por el motivo del primer centenario del nacimiento de su difunto esposo, se le ha recibido con grandes ceremonias públicas homenajeando al ilustre escritor, Ciro Alegría.
Entre las más destacadas encontramos

La Municipalidad provincial de Cajamarca representada por el Teniente Alcalde Eduardo Quiroz Rojas entregó una placa con el “Capulí de Oro”, asimismo el pergamino en la que se declara “Huésped ilustre” a su distinguida viuda.

De igual manera Carlos Loyola Márquez alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión condecoró póstumamente al solemne escritor con la “Orden José Faustino Sánchez Carrión” por su destacada labor en bien de la literatura nacional y latinoamericana.

Además no podía faltar el homenaje de parte de nuestro gobierno, representado por Luis Alva Castro, presidente del congreso, quién otorgó “La Medalla de Honor” y diploma del Congreso a Dora Varona, viuda del célebre escritor.

Los hombres de gran impacto que dejaron enseñanzas a sus descendientes y a la humanidad en general son siempre recordados por sus labores, en nuestro caso nos sentimos orgullosos de contar con tan celebérrimo escritor como lo es Ciro Alegría. Es por eso que veo muy merecido los reconocimientos que se le dan a nuestro escritor, pero cabe resaltar que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, en este caso Dora Varona quién dedicó su vida a su esposo apoyándolo en diversas formas como la vida matrimonial y su carrera, es por ello que ella también merece el reconocimiento de todos.

3 comentarios:

  1. que seria de los hombres sin las mujeres xD

    ResponderEliminar
  2. tanto el varón como mujer somos seres importantes y entre ambos debemos ayudarnos, pues somos el complemento para vivir.

    ResponderEliminar
  3. gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chupame la pinga ps

    ResponderEliminar

Agradecemos de antemano sus valiosos comentarios, ya que ayudan mucho a mejorar de este espacio.